Estar Bien
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter
Twitter
Compartir
|
Herramientas
Cuidarse Bien /
Solo el 9% de los españoles dedica cinco minutos a ducharse
EB
jueves, 20 de marzo de 2014 / 16:02
A pesar de que cada vez hay más personas concienciadas por el ahorro del agua, los datos no son sufcientes. Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ducha debería limitarse a cinco minutos para un uso sostenible de agua y energía, que no superara los 95 litros de agua de consumo medio diario. Sin embargo, tan sólo un 9 por ciento de los españoles sigue esta indicación, según se desprende del estudio "Hábitos diarios de los españoles en la ducha" que Hansgrohe, firma especializada en duchas, ha llevado a cabo entre un total de 500 ciudadanos de toda España y que ha presentado en ocasión del próximo Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

El tiempo medio destinado a la ducha difiere entre hombres y mujeres. Y es que un 13 por ciento de las españolas afirma que pasa más de 20 minutos duchándose, mientras que en los hombres este porcentaje se reduce a un tres por ciento. En cuanto a la frecuencia, casi un 10 por ciento de los ciudadanos españoles se ducha dos o más veces cada día, por lo que el consumo de agua en la ducha y su correspondiente coste se dobla en estos hogares.

Gemma García, responsable de formación técnica de Hansgrohe explica: "Haciendo pequeños cambios en casa podemos llegar a reducir a la mitad nuestro consumo de agua y electricidad o gas en la ducha. Por ejemplo, una ducha como la Raindance Select de Hansgrohe con tecnología EcoSmart consume nueve litros de agua por minuto, aproximadamente la mitad de lo que suele consumir una ducha convencional del mercado. Esto supone que, reduciendo el tiempo en la ducha a cinco minutos y cambiando nuestra ducha por una con esta tecnología, podemos llegar a ahorrar por persona y año aproximadamente 340 euros en las facturas de agua y electricidad", añade.

El estudio también analiza en profundidad los hábitos de los españoles en el cuarto de baño y muestra algunas conclusiones interesantes sobre el tiempo que destinan diariamente a arreglarse, el propósito de la ducha y la hora idónea para ella:

- El español medio suele ducharse una vez cada día, por la mañana y durante 6 a 10 minutos.

- Un 22 por ciento de los españoles se ducha menos de tres veces a la semana.

- Por sexo, las mujeres se duchan con más frecuencia y durante más tiempo -una de cada diez emplea más de 30 minutos-, mientras que los hombres no destinan nunca tanto tiempo a la ducha -incluso 1 de cada 10 consigue ducharse en menos de 5 minutos-.

- La franja horaria comprendida entre las 5 y las 7 de la mañana es la preferida por casi un 20 por ciento de los hombres españoles, mientras que tan sólo un 7 por ceinto de las mujeres se ducha a esa hora.

- Por edad, a medida que nos acercamos a la franja de 55 a 64 años, los españoles se duchan con menos frecuencia. Los jóvenes (18-34), además, pasan más tiempo en la ducha. Por otra parte, los primeros prefieren ducharse por la mañana, mientras que un porcentaje elevado de los más jóvenes suele hacerlo por la tarde-noche.

- En general, las mujeres suelen estar más tiempo en el cuarto de baño que los hombres para arreglarse: de media, ellas pasan casi una hora y cuarto en el baño, mientras ellos están poco más de una hora.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Publicidad

Twitter